Akiba’s Journey: Hellbound & Debriefed Review – Revisión

Originalmente un juego de PSP, Akiba’s Trip: Hellbound & Debriefed es el primer remake HD de la franquicia que se lleva a las consolas actualizadas. La serie actúa como una carta de amor a las tendencias otaku, el servicio de fans y Akihabara en su conjunto, con el enfoque enfatizando la cultura que rodea a la llamada ciudad eléctrica. La ciudad está viva aquí y hay mucho que descubrir y explorar, pero una cosa que no encontré fue divertida.

El viaje de Akiba sigue a un joven “idiota profesional” llamado Nanashi que es atacado en un callejón oscuro para encontrar a un amigo desaparecido. Después del ataque, cerca de la muerte, un vampiro llamado Rui viene al rescate, pero solo puede salvarlo convirtiéndolo también en vampiro. Después de transformarse, es reclutado para NIRO, el grupo de trabajo anti-vampiros. En la línea entre humanos y vampiros (o Kageyashi como se les llama en el juego), Nanashi se une a NIRO para librar a Akihabara de la creciente amenaza de vampiros. Armada con un equipo de otaku (jóvenes entusiastas de la cultura pop) y un estilo ágil por la moda, Nanashi viaja por Akihabara y explora los callejones de los cosplayers mientras lucha contra hordas de vampiros que se han infiltrado.

Para luchar contra los vampiros, tienes tres ataques: un ataque a la cabeza, un ataque al cuerpo y un ataque a las piernas. Cada uno está dirigido a una prenda específica, y una vez que hayas hecho suficiente daño, puedes agarrar y arrancar esa prenda, dejando a los enemigos en ropa interior. Después de quitarse toda la ropa de nivel superior, el enemigo quedará expuesto al sol y desaparecerá. Este es un mecánico tonto, fanático de servicio que se siente una milla de ancho pero una pulgada de profundidad. Claro, hay estadísticas para ciertas prendas o aumentos de estadísticas para hacer más daño a los atuendos de colegiala, pero rara vez se siente profundo.

El aspecto de la moda juega un papel en la cultura de la moda de Akihabara, ya que no es raro ver cosplay en toda la ciudad. Se usa como armadura en Akiba’s Trip, pero algunas misiones requieren atuendos especiales del mundo real, como faldas de colegiala o trajes de negocios, por lo que será mejor que vista en consecuencia. La ropa se puede encontrar en innumerables tiendas en toda la ciudad o se la puede quitar a los enemigos. También hay libros de habilidades que mejorarán tus estadísticas frente a ciertos atuendos para que puedas planificar con anticipación. Fuera del equipo, tus estadísticas mejorarán a medida que subas de nivel en los encuentros de combate, y hay MUCHOS de esos.

El defecto del diseño de combate es que, como vampiro que lucha por los humanos, terminas siendo atacado por ambos lados. Esto incluye luchar con todos los NPC aleatorios. Puedes ser atacado aleatoriamente en cualquier momento. Esto es muy frustrante, ya que tu personaje tarda de 2 a 3 segundos en realizar su animación de combate de introducción y las peleas continúan teniendo lugar incluso en las conversaciones de NPC. Puedes salir de la posición de combate, pero también lleva de 2 a 3 segundos e incluso después de eso sigues siendo vulnerable al ataque. El hecho de que esto sucediera por casualidad puede no parecer un gran problema, pero me encontré en un campo de batalla 1 vs 1 historia interrumpida por alrededor de 15 enemigos aleatorios que se unían a la batalla. En el lado positivo, fue dinámico, por lo que accidentalmente se atacan y atacan entre sí, lo que lo hace cómico, pero en general se sintió como un desastre.

Agregue a la frustración del combate dinámico que cuando se enfrenta a múltiples oponentes en los encuentros de la historia, es fácil quedar aturdido o en círculos y no poder moverse hacia la muerte. Encontré la mejor solución para husmear constantemente, pero eso creó problemas con la cámara al no poder seguir el ritmo de los alrededores. Agregar un sistema de puntería faltante balanceará salvajemente tu arma e intentará sacar a un enemigo, pero accidentalmente agarrará a otro. Hay una buena mecánica que usa la cámara de su teléfono plegable para encontrar enemigos ocultos, pero esto rara vez se ha usado.

Si bien los gráficos son de alta definición, hacen poco para mejorar lo que claramente parece un juego de PSP. Los gráficos de los personajes son claros como el cristal, pero no ayudan con las texturas embarradas o la falta de detalles en los avatares de los personajes. Cada carta representa un bloque de Akihabara, por lo que son más pequeñas y confusas, por decir lo menos. Las tiendas están resaltadas con flechas amarillas, lo que desafortunadamente es una necesidad ya que algunas tiendas simplemente construyeron paredes sin escaparates. Otros problemas son los NPC. Son numerosos, pero a veces es necesario hablar con uno específico y solo cuando está directamente encima de ellos, aparece un nombre sobre su cabeza. Detalles como este hacen que las misiones sean aburridas y confusas.

Hay muchos otros problemas asociados con la portabilidad, como: Por ejemplo, la música que es más fuerte que la actuación de voz, la ahoga, la caída ocasional del marco o hacer que tu hermana menor de edad se vista para un minijuego de fotos que se siente incómodo y de mal gusto. Sé que el juego tiene una sensualidad implícita (sí, tengo el juego de palabras del título) pero aún así. Akiba’s Trip fue una serie por la que siempre he sentido curiosidad. Entiendo que el servicio de fans ponga excusas extravagantes para desnudar a sus enemigos, pero todo a su alrededor se siente anticuado. La mecánica no ha envejecido bien, la historia rara vez “pone los ojos en blanco” y la batalla se repite de manera frustrante. Según tengo entendido, hay muchas mejoras en la calidad de vida que se produjeron en entradas posteriores de la serie, pero esta versión remasterizada la mantiene fiel al original, con verrugas y todo. Elimina los encantos de Akihabara y no queda mucho para disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *