Revisión de Cris Tales – Revisión


Un hermoso juego de rol de papercraft con la manipulación del tiempo en su núcleo.

Por mucho que me guste correr a través de los juegos de rol para ver cómo se desarrolla la historia, ciertos títulos están destinados a ser disfrutados como una fina poción roja. Cris Tales definitivamente entraría en esa categoría. Con múltiples finales, opciones narrativas interesantes y batallas metódicas, es lógico que los jugadores quieran tomarse su tiempo con esta experiencia peculiar (juego de palabras). A esto lo llamamos una revisión en curso, por lo que aún no habrá una calificación final, pero después de aproximadamente 15 horas ciertamente puedo compartir algunas impresiones detalladas.

El progreso de la demostración no se transferirá, por lo que Cris Tales comenzará en el modo tutorial completo. Después de algunas batallas por turnos que demuestran cómo atacar y defender el juego de manera cronometrada, llegas a una pelea de jefes aparentemente imbatible. En este punto, la historia se remonta a la ciudad de Nadim, donde la heroína Crisbell ganó sus poderes de manipulación del tiempo. Sus habilidades son útiles dentro y fuera del combate, pero su historia incluye un viaje para descubrir y despertar sus habilidades mientras descubre la trama de una antagonista llamada Emperatriz que manipula ciertos personajes en cada ciudad con fines nefastos.

Aquí están presentes varios pilares de los juegos de rol. Tiendas, posadas, gente del pueblo y misiones secundarias son parte de la experiencia, pero vale la pena concentrarse en la parte final de este grupo. Ayudar a las personas con sus preocupaciones puede tener ramificaciones reales para sus hogares y sus vidas. El juego ofrece una breve visión del futuro que creará al completar las tareas que se le asignen. De esa manera, cada ciudad se destaca por sí misma hasta cierto punto con sus propios objetivos principales de la historia y una serie de objetivos más pequeños en los que puede trabajar si lo desea.

Al caminar por una ciudad, la pantalla casi siempre se divide en tres segmentos, con una sección triangular en el medio que representa el presente, una astilla a la derecha el futuro y la misma a la izquierda el pasado. Es una presentación única y fascinante que realmente deja en claro el tema del tiempo y el cambio que atraviesa la historia. Además de los cofres del tesoro y los elementos de búsqueda, puedes acceder a conversaciones y puntos de interés en el pasado y el futuro saltando hacia atrás o hacia adelante en el tiempo con tu guía de ranas Matias. Hasta ahora, explorar y estudiar ciudades, junto con la capacidad de ver instantáneamente los cambios causados ​​por sus acciones y decisiones, ha sido un claro punto culminante de Cris Tales.

Por otro lado, las pantallas de carga frecuentes son una debilidad notable. Moverse a una nueva área o sala da como resultado una pantalla de carga blanca de 8 a 10 segundos, pero lo peor son los tiempos de carga que reservan las batallas aleatorias en las mazmorras. La batalla en sí no es demasiado rápida y eso, cuando se combina con las pantallas de carga, hace que explorar las mazmorras sea una tarea ardua.

Las peleas en sí son agradables y enfatizan las pulsaciones cronometradas de botones para aumentar el daño infligido o disminuir el daño recibido. Similar a Super Mario RPG y Paper Mario antes, Cris Tales realmente puede recompensar o castigar a los jugadores por no conectarse a estas teclas. Afortunadamente, el momento es bastante generoso; sin embargo, la falta de retroalimentación táctil en un golpe o bloqueo exitoso está notablemente ausente. Con nuevas habilidades que se aprenden con regularidad, es muy importante no omitir demasiados encuentros aleatorios, y dado que algunos de los jefes pueden causar graves daños a tu grupo de tres, querrás subir de nivel y estar bien equipado también.

Una nota final sobre el sistema de combate es la importancia de las habilidades de manipulación del tiempo de Crisbell. Si bien las batallas tienen lugar en la línea de tiempo actual, los enemigos con diferentes efectos pueden ser arrojados al pasado o al futuro. Un enemigo ubicado en el pasado puede recibir más daño, mientras que activar un período de tiempo futuro contra un enemigo puede hacer que envejezca y muera. Cuando se combinan con las habilidades de sus compañeros de equipo, los efectos de estado como el veneno pueden causar todo el daño que causarían en cuatro rondas en una sola ronda. La experimentación es recompensada, pero la fuerza bruta generalmente puede hacer el trabajo.

Estéticamente, Cris Tales es realmente sublime. La música contiene temas de viajes llenos de piano y una pista de batalla alegre y pegadiza, pero los gráficos están en otro nivel. El estilo de arte en papel le da a cualquier fondo un estilo de libro emergente que recuerda a Bravely Default y la serie Paper Mario. Si bien ninguna de las animaciones es demasiado notable, realmente hay algo especial en pasear por las diferentes áreas de cada ciudad y ver las tres líneas de tiempo al mismo tiempo.

Todavía tengo mucho que ver y hacer en Cris Tales, pero las fortalezas superan con creces las debilidades hasta ahora. No hay forma de evitar los frustrantes tiempos de carga, pero estos son especialmente molestos en las mazmorras. La falta de una función de guardado automático es una omisión extraña que te obliga a guardar con frecuencia para no caer en combate y tener que repetir un segmento determinado. Afortunadamente, puedes guardar en cualquier lugar del mapa de Overworld, y hay muchas ubicaciones de guardado en ciudades y mazmorras. Tengo curiosidad por ver cómo encaja todo, así que espero que la revisión completa se publique pronto, supongo, en una sección futura.

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